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Mis procesos y postura como diseñadora

Mi recorrido como diseñadora por la Universidad de los Andes, mi experiencia en Mola Sasa y mi vida personal me ha dejado con unas inclinaciones e intereses particulares. Dentro de estos está, el textil y tejido como oficio y materialidad en sí mismo y también como expresión trascendental de ideas y pensamientos tanto personales como colectivos. El text-il lo entiendo como texto, donde puedo plasmar mis conceptos artísticos, que surgen de conectar y abstraer una investigación rigurosa.

 

Por otro lado, mi inclinación por trabajar en colaboración con comunidades indígenas de nuestro país. Ellos son guardadores de una herencia cultural de un valor incalculable y de técnicas ancestrales que representan una sabiduría atemporal. Esto me mueve a querer generar proyectos de y para ellos, donde son la fuente de inspiración y son también los receptores del proyecto. Este interés lo descubrí y puse en practica por primer vez en mi proyecto de grado de mi bachelor en Diseño: ‘Gente del Río: Tejiendo casa fuera de casa’. Ahí fui medio y creadora de símbolos en el intento de transmitir lo que me compartieron en nuestras conversaciones. Fui entrelazando nuestras conversaciones para crear textos y luego artefactos a través de materiales que lograran contar esa historia. Aún seguimos tejiendo.

Por último, tengo el interés por la creación y apreciación de espacios y los objetos y texturas que lo componen, ligado a la sensibilización que conlleva construir con intencionalidad para darle una experiencia particular a quién lo habita.

 

Cada proyecto o ejercicio tiene sus necesidades específicas a las que atiendo dependiendo del caso, pero sin duda hay un sello propio y una postura que tengo frente al oficio que se ve reflejado de distintas maneras en cada uno. 

3. Conectar y Abstraer la información

2. Investigación de escritorio

[Imágenes + Texto]

Trabajo de Comisión

(Mola Sasa)

9. Techpacks de las nuevas formas

4. Creación del concepto y Visionboard 

5. Sketches de Productos

6. Dibujos de Patrones

7. Definición de la colección

1. Me informan sobre la temática

que quieren abordar 

8. 3D Sketches en papel

15. Empieza producción 

14. Ajustar donde sea necesario

13. Colección de muestras

12. Desarrollo de productos con textiles finales

11. Hojas técnicas para el desarrolló 

de las telas

10. Desarrollo de prototipos en tela

para nuevas formas

4. Conectar y Abstraer la información

6. Exploración Material 

[Sketches, Collage, Dibujo Intuitivo]

7. Definición de Propuesta material

2. Investigación de escritorio

[Imágenes + Texto]

Colaboraciónes y Trabajo con comunidades

(Gente del Río y El recuerdo de un paisaje momposino )

8. Desarrollo

9. Conclusiones y Proyecciónes

1. Escoger temática 

3. Investigación de campo 

[Imágenes + Conversaciones]

5. Creación del concepto 

3. Conectar y Abstraer la información

2. Investigación de escritorio

[Imágenes + Texto]

Proyectos Personales

(Su rastro en mi y Lo desgarrador de

un tejido uniforme)

9. Conclusiones

4. Creación del concepto 

7. Definición de propuesta material

8. Desarrollo

5. Exploración Forma

[Sketches, Moldes 3D en papel, Dibujo Intuitivo, Collage]

6. Exploración Material 

1. Escoger temática 

4. Conectar y Abstraer la información

6. Moodboard conceptual

7. Moodboard de espacio

1. Visita de espacio a intervenir  

[Recepción de planos y toma de fotos]

2. Escoger tema y uso de espacio

3. Investigación de escritorio

[Imágenes + Texto]

Trabajo de diseño de espacios

(Aba)

9.  Propuesta de sostenibilidad 

5. Creación del concepto 

13. Conclusiones

12. Desarrollo

[Renders finales]

11. Collage por espacio 

[Definición de muebles, vegetación, especificaciones y acabados ]

10. Desarrollo de Maqueta

8. Exploración forma en el espacio

[Sketches, Renders]

Se acompañan todos proyectos con un sketchbook o binder que lleva registro del proceso

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